Ir al contenido principal

Mi experiencia con... El misterioso asesinato del doctor Thallomius de Nicki Thornton


Mi experiencia con...



El misterioso asesinato del doctor Thallomius

de Nicki Thornton


Bienvenidos a una nueva entrada de la sección de Mi experiencia con... En esta ocasión quiero platicarles acerca de este libro maravilloso titulado: El misterioso asesinato del doctor Thallomius de la escritora Nicki Thornton.

Como ustedes sabrán muy bien, la forma en que selecciono mis lecturas puede ser muy poco convencional. Muchas veces las elijo porque son recomendaciones de personas, y la mayoría es porque he entrado a una librería, o he buscado por horas en las páginas de las librerías para ver las novedades, y escojo la historia que más me llama la atención. La manera en que conocí este libro de Nicki Thornton es el claro ejemplo del segundo, puesto que lo encontré al revisar el catálogo de la librería de Gandhi en su página de internet, y luego curiosamente me lo volví a topar en Amazon. 

Sólo me bastó con ver la portada y leer la sinopsis, para inmediatamente agregarlo en mi lista de deseos. Debo confesarles que este libro estuvo mucho tiempo en ese lugar en espera de comprarlo, no obstante fue hasta que llegó el mes de abril y con este el Día del Libro, que me decidí a comprarles a mis sobrinos libros en conmemoración de dicha festividad. Para mi sobrina adquirí el de Eres único, que fue la publicación anterior de esta sección, y para mi sobrino sabía que el libro de El misterioso asesinato del doctor Thallomius sería perfecto. 

Sin pensarlo dos veces lo encargué, y cuando llegó, como siempre, me dispuse a leerlo. He de confesarles que es uno de los libros que me he tardado menos en leer, y es que aparte de que no tiene muchas páginas, la historia desde el primer capítulo te envuelve por completo.

Adentrarte a las aventuras que le pasan al pequeño Seth es realmente fantástico, ya que ni él mismo ve venir todo lo que sucederá debido a un trágico acontecimiento en el Hotel Última Oportunidad, lugar en el que vive y trabaja como asistente de cocina. Ahí conocemos sus sueños de ser un chef reconocido, y en cómo es atormentado por la Familia Bunn, los administradores del hotel.  

Con conforme avanzan las páginas nuevos personajes extraños aparecen en escena y un raro acontecimiento ocasiona que la vida de Seth cambie por completo, ya que es culpado de envenenar a uno de los huéspedes VIP, el famoso doctor Thallomius. 

Es realmente una gran locura lo que sucede alrededor de esta muerte, y aunque nuestro pequeño protagonista es inocente, todas las pruebas están en su contra, por lo que tendrá que librar una investigación por sí mismo para poder limpiar su nombre y encontrar al verdadero asesino. Sin embargo sus planes se ven cada vez más lejanos cuando se entera de que hay magia involucrada en la muerte, y que los acompañantes del doctor Thallomius son hechiceros. 

Ante todo esto, ¿podrá encontrar la verdad? ¿será capaz de descubrir al verdadero asesino aunque exista magia de por medio? Los invito a que lean este magnífico libro y descubran las respuestas a estas preguntas, porque créanme, durante todo el libro cambiarán varias veces de sospechoso y se darán cuenta de que la conclusión es realmente inesperada. 

Por lo pronto, los dejo, esperando que corran a comprarlo. ¡Nos leemos pronto!

Con cariño,

Karina Hernández. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la