Ir al contenido principal

Mi experiencia con... Feliz no cumpleaños de Liz Braswell

 

Mi experiencia con...

Feliz no cumpleaños

de Liz Braswell

Bienvenidos a Mi experiencia con... Hacía mucho tiempo que no publicaba nada en esta sección, en los últimos meses sufrí de bloqueo del lector y no conseguía engancharme en ninguna lectura, quizás por el poco tiempo que tenía para tomar un libro, así como lo cansada que resultaba luego del trabajo aumentaba esto, así que después de varios intentos, el libro del que les platicaré el día de hoy hizo que volviera a disfrutar de la lectura como siempre lo he hecho.

Feliz no cumpleaños de Liz Braswell ha sido una gran ayuda para desbloquearme, y es por eso que hoy quiero comentarles un poco sobre el mismo. La primera vez que vi este libro fue cuando andaba merodeando por las páginas de librerías en internet y de casualidad lo vi en la sección de novedades, al leer la reseña inmediatamente lo anoté en mi lista enorme de libros por comprar y después de varias semanas durante la FIL Guadalajara del año pasado lo busqué para comprarlo, sin embargo no lo encontré.

Hace algunos meses nuevamente vagabundeando por una librería del centro me topé con él y fue cuando supe que tenía que comprarlo en ese instante, así que no lo dudé y lo traje a casa. Luego de la compra no quería empezar a leerlo, porque existía (y todavía la hay) una fila enorme de libros que adquirí con anterioridad a este, así que me resistí mucho. Como pensarán no fue fácil para mí ignorarlo, puesto que se trata sobre mi historia favorita: Alicia en el País de las Maravillas

Sin embargo hace algunos meses sufrí del bloqueo del lector y no podía hacer que algún libro me atrapara otra vez, ya que debido al poco tiempo con el que cuento para dedicar a la lectura, así como que he estado bastante cansada por el trabajo, y lo único que quería hacer al llegar a casa era comer e ir directamente a la cama. No obstante llegó un tiempo en que me esforcé por volver a la lectura, que es una de las cosas que me apasionan por completo, porque sentí que estaba dejando de hacer las cosas que me gustan y que me relajan por solamente pensar en el trabajo. Después de varios intentos con otros libros, los dejé, y no porque fueran malos, sino que mi mente no estaba al cien por ciento como para leer cualquier libro, así que decidí tomar este como último intento.

Al principio me costó muchísimo enredarme en la historia y no por el libro en sí, sino porque mi mente en lo único que pensaba era en ir a la cama, a pesar de ello me obligué a que tenía que leer por lo menos un capítulo antes de acostarme, y así poder regresar a la rutina que tenía antes. 

El libro de Feliz no cumpleaños hizo el demás trabajo, me sumergió en un gran mundo en donde mi personaje favorito: Alicia, se adentra de nueva cuenta a ese país de las maravillas del que tanto recuerda. No cabe duda de que este giro inesperado, como lo dice la portada del libro que le dio Liz Braswell, fue fantástico. Me sentí tan entretenida y feliz con la lectura que cuando menos pensaba mi mente dejaba de sentirse cansada y me daba cuenta de que ya había leído por lo menos más de cuatro capítulos cada noche. 

Este libro me hizo volver a soñar con mis personajes entrañables y aunque es un poco obscura la historia, la escritora le dio un toque mágico que lo hace tan maravilloso que no puedes parar de leer. 

Así que por último los invito a que lean este libro fabuloso y luego cuéntenme qué les pareció. 

Nos vemos en la próxima entrada. 

Cuídense mucho,

Karina Hernández. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la