Ir al contenido principal

Bitácora de Recuerdos - Querido amigo

 

"Querido amigo"


Sábado, 28 de mayo de 2022

"Las carcajadas suenan en el aire al compás de la música. Yo sonrío ante su comentario y tomo un sorbo de vino tinto. Él sigue contando una anécdota de su trabajo muy divertida y cuando vuelve a reír hace su cabeza hacia atrás, mientras yo suspiro por sus gestos.

De repente suena su celular y con cara de molestia me pide le dé unos minutos para contestar un correo electrónico importante de su trabajo, yo le asiento con la cabeza y aprovecho para tomar otro sorbo del vino, y a través de la copa de cristal me escondo para observarlo sin que él se dé cuenta. Mientras más lo miro, más me voy perdiendo en su anatomía, sus hermosos ojos negros me tienen hechizada, sus labios me tientan a probarlos, sus manos me hacen querer tomarlas y jamás soltarlas. Trago saliva para contenerme, y trato de tomar más vino, pero me doy cuenta de que mi copa ya está vacía. Por un momento medito si es razonable servir más en ella o si me detengo en ese instante antes de que el alcohol en mi sistema cause algún desperfecto.


Suspiro lentamente y luego de recordar a aquel hombre que tengo delante de mí, decido llenar nuevamente mi copa, quizás el vino tinto me haga olvidar que jamás podré tener a ese chico moreno de la manera en que yo deseo, puesto que es solamente un gran amigo.


Desde que comenzamos nuestra amistad los miércoles se convirtieron en nuestro día especial, en el que él viene a mi casa y charlamos en lo que nos tomamos unas cuantas copas de vino tinto. Él continúa redactando su correo electrónico, en lo que yo vuelvo a suspirar, lo observo de pies a cabeza, desde el primer momento en que lo vi supe que él sería un dolor de cabeza para mí, porque acabaría enamorándome y no sería correspondida.


Bajo un poco la mirada hacia mis pies para contener mi tristeza, conozco todo sobre él, sus virtudes y sus defectos, he estado con él en sus mejores momentos y en los peores, hemos reído a carcajadas hasta que el estómago nos duela y lo he abrazado mientras ha llorado inconsolablemente. Él es la clase de amigo que aunque no lo pidas, siempre está ahí para ti, aun cuando solo quieres estar solo.


¿Cómo le hago querido amigo para explicarte todo lo que siento por ti? Todo lo que despiertas en mí con tu simple presencia, de las ganas que tengo de solamente llamarte querido, y de que escribamos una historia juntos con tonos románticos. Pero tengo que ser sincera conmigo misma, soy demasiado cobarde para confesarle mis sentimientos, y entonces esos ojos bonitos terminan su encomienda, guarda su celular en la bolsa de su pantalón y voltea a verme. Yo regreso a la realidad y continuo con mi farsa en donde solo me conformo con su valiosa amistad, aunque quiero más, mucho más.


Sin darnos cuenta el reloj de pared anuncia las once de la noche y comprendo que ha llegado el momento de la despedida. Él se levanta y luego de la interminable discusión de cada semana de que quiere ayudarme a lavar las copas, lo empujo hacia su auto para que se marche antes de que se haga más tarde. Luego de desearle una bonita noche, de un beso en la mejilla que me quema por dentro, y de un abrazo del que no quiero separarme, él sube a su vehículo, yo como siempre, le pido que me avise en cuanto llegue a su casa y con una hermosa sonrisa me contesta de forma afirmativa.


Lo veo alejarse mientras mi corazón se desangra por dentro, mientras me muero lentamente al sentir todavía su cuerpo contra el mío en aquel abrazo, y puedo percibir un poco de su perfume en mi ropa. Llevo mi mano tontamente hasta la mejilla en donde él me ha dado el beso de despedida y entro refunfuñando a la casa por dejarlo ir otra vez, por no pedirle que se quedara conmigo.


Me propongo firmemente que en el siguiente encuentro le revelaré todo lo que estoy guardando, así que en lo que lavo las copas que utilizamos en voz alta planeo el discurso que le daré el próximo miércoles, sin embargo mi ensayo se ve interrumpido por un mensaje de él diciéndome que ha llegado bien a su hogar. Suspiró nuevamente y me voy a la cama para soñar con aquel hombre de tez morena que es mi amigo, pero que deseo con todas las fuerzas de mi corazón que en algún futuro cercano se convierta en algo más."


K. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la