Ir al contenido principal

Mi experiencia con... La librería del señor Livingstone de Mónica Gutiérrez

 

Mi experiencia con...


La librería del señor Livingstone 
de Mónica Gutiérrez

Luego de mucho tiempo de no escribir en esta sección, quiero contarles sobre un maravilloso libro que tuve la oportunidad de leer el mes pasado, en los tiempos libres que me pudo conceder el trabajo.

La librería del señor Livingstone es sin lugar a dudas toda una joya en la literatura, la forma en que la escritora Mónica Gutiérrez narra los acontecimientos que los personajes viven y que se desarrollan alrededor de una librería de Londres es espectacular. Había estado leyendo opiniones acerca del libro y de pronto me decidí a leerlo y descubrir por mi misma si eran ciertas aquellas buenas reseñas del mismo, y puedo afirmarles que es un libro que no podrás parar de leer ni un segundo.

Desde las primeras palabras este libro me dejó totalmente clavada en él. Amé por completo todas aquellas referencias que se hacían en el transcurso de cada una de las páginas sobre esas grandes novelas que te llevan a disfrutar la lectura. Aunque el señor Livingstone es todo un señor gruñón, me quedé enamorada de él, me hice amiga de la editora, del chico del telescopio y del hada descalza que ronda por la librería. 

Luego de haber terminado de leer el libro, me sentí tan contenta y satisfecha con el resultado, e inmediatamente se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, y del cual no dudaré jamás en recomendarlo a todos aquellos que amen tanto los libros como yo lo hago. 

Después de casi tres semanas de haberlo concluido, aun sigo sonriendo al recordar la trama del libro, pero sobre todo todavía me queda la duda sobre lo que estaba escribiendo el escritor residente de la librería, quien no faltaba ningún día a aquel mágico lugar para escribir en su computadora, y de quién no se sabe casi nada.

Si me preguntaran cómo sería mi librería perfecta, sin dudarlo respondería con la descripción de Moonlight Books, con ese letrero azul que embellece la entrada, y con las campanillas que colgaban de la manija de la puerta, hasta aquella escalera de caracol en color negro, y sobre todo aquel techo de cristal a través del cual se pueden ver las hermosas estrellas. 

Me encantaría recorrer en persona aquel fascinante lugar, sentarme a tomar un chocolate caliente en el rincón de los románticos y platicar con Oliver Twist del universo en la parte superior de la librería. Y porque no, echarle una ojeada a la computadora del escritor residente para así resolver la incógnita de lo que escribe todos los días. 

Los invito a que se sumerjan en este grandioso y hermoso libro, que les aseguro no se arrepentirán en leerlo, y quizás les suceda como a mí, queden totalmente enamorados de esta gran trama.

A continuación como probadita de esta historia, les dejo mi cita favorita:

"El mundo era gris y solo si se aprendía a mirar se volvía uno capaz de percibir algún retazo de colores brillantes. Había empezado a comprender que la felicidad surge de los brotes más pequeños e inesperados. Y se preguntaba si era posible que todas las cosas buenas de la vida cupiesen en una librería."

Por lo pronto los veo en la siguiente entrada. Hasta entonces sigan cuidándose mucho en estos tiempos difíciles.

Con cariño,

Karina Hernández. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Quédate conmigo - Capítulo 1

  Quédate conmigo "Vive siempre como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo." S. Maximiliano Kolbe. Capítulo 1 El principio del fin Él   solamente podía repetir una y otra vez: Quédate conmigo. Su voz había pasado de ser gritos a unos simples y lastimosos murmullos. Sentía que ya no podía respirar, el pecho se le había oprimido y no necesariamente porque estaba tumbado sobre el pesado y asfixiante suelo, sino porque estaba viviendo en vida una de sus peores pesadillas. Perdió por algunos momentos la sensibilidad de su brazo izquierdo por tenerlo tanto en aquella posición, sin embargo no podía retirarlo, lo único que quería era sentir el contacto de ella. Rodrigo sintió unas leves punzadas en su mejilla derecha, justo la que estaba pegada al suelo, a pesar de ello no le prestó atención. Los ruidos a su alrededor los sentía tan lejanos, luego de varios minutos en aquella situación, percibió que no impo

Bitácora de Recuerdos - Una vida juntos

  "Una vida juntos" Sábado, 04 de septiembre de 2021 "Miré de reojo al hombre que tenía a mi lado derecho, él tenía la vista fija hacia la puerta, esperando la señal que nos daría la entrada a la otra habitación. Sonreí un poco, sin lugar a dudas estaba tan enamorada de él, que me encontraba dispuesta a hacer cualquier locura, incluida la que estaba a punto de cometer. Del otro lado de la puerta, se podía escuchar a una persona leyendo el decreto que había pronunciado la reina unas cuantas horas antes, y que era la razón por la que yo me encontraba en ese sitio. Recordé todo lo que había ocurrido para que los dos estuviéramos en aquel lugar. Las lecciones que tuvimos que aprender para poder estar juntos. No había sido un camino fácil, a ambos nos costó demasiado entender lo que realmente significaba el amor. La vida nos separó varias veces para comprenderlo por completo, y cuando por fin lo hicimos, no necesitamos nada más, de repente lo supimos, por fin había llegado la