"Ciudad Escarlata"
Domingo, 19 de enero de 2025
"El camino había sido extenuante, los viajeros estuvieron a punto de abandonar su trayecto varias veces. Sin embargo, algo en su interior los ayudó a levantarse y seguir con su recorrido.
Ninguno de ellos sabía con exactitud cómo fue que lo lograron cuando vieron a lo lejos la deslumbrante y maravillosa Ciudad Escarlata. Todos suspiraron hondo. Estaban a unos cuantos pasos de convertir sus deseos más profundos en realidad.
En sus mentes por unos segundos apareció el miedo. Miedo a que ese mago que gobernaba dicha ciudad no pudiera o no quisiera utilizar sus dones para ayudarlos. Se tomaron de la mano y más decididos que cuando empezaron ese viaje, recorrieron el último tramo hacia el interior de la ciudad.
Dentro de esta se quedaron totalmente maravillados. Sin lugar a dudas, la Ciudad Escarlata era mucho más hermosa de lo que les habían contado. Ahí todos vivían en paz y felicidad. Convivían como una gran y amorosa familia. Trataron de no estorbar el paso de los niños corriendo alegremente en la plaza principal. Olieron a la pasada las flores más bellas del mundo y se llenaron sus pulmones de ese aire limpio y tranquilo.
Cuando menos lo pensaron se presentaron ante las puertas del palacio del mago. Comentaron a los guardias sus intenciones de entrevistarse con su gobernante y amablemente se les invitó a pasar. Los dirigieron hacia la sala común en donde debían esperar para ser atendidos.
Nuestros viajeros tomaron su respectivo asiento y esperaron con ansias su turno. Únicamente estaba ellos en la fila. Se miraron unos a otros un poco nerviosos y se apretaron la mano en señal de apoyo. Jamás habían imaginado que llegarían a su destino, a pesar de ello estaban ahí, listos para lo que pudiera pasar al cruzar aquella puerta enorme de madera en color escarlata. Un guardia se acercó a ellos y les indicó que el gran mago solamente podía atender a uno por día.
Se miraron preocupados. Entendían que debían escoger quién sería el primero en entrar. Ninguno de ellos quería hablar. Todos sus deseos eran igual de importantes que el de los otros. Entonces para su sorpresa, Dorothea fue seleccionada por sus compañeros de viaje. Ella había sido la que inició todo. Gracias a ella estaban ahí en ese instante, por lo tanto, era justo que fuera justamente ella quien fuera la primera en presentarse ante el mago.
Dorothea se aterrorizó. Había planeado meticulosamente su viaje, no obstante, jamás planeó lo que pasaría cuando llegara con el mago. Sus amigos vieron su temor, y comprendieron que todavía no estaba lista, así que Leandro tomó la iniciativa.
Se acercó a la entrada, volteó a ver a sus compañeros. Ellos le asintieron con la cabeza. Miró fijamente al monumental umbral. Respiró hondo.
Y entonces la puerta se abrió para dejar entrar a nuestro primer viajero."
N.
Comentarios
Publicar un comentario