Ir al contenido principal

Bitácora de Recuerdos - Verano y Otoño

 

"Verano y Otoño"


Domingo, 22 de septiembre de 2024

"Las estaciones están por cambiar. El aire frío comienza a fluir al atardecer. Mis mejillas se ponen un poco coloradas, mientras mi rostro refleja una maravillosa sonrisa. Aquel cambio de estación me trajo su recuerdo, el de aquel hombre que me ha hecho suspirar de la nada. Me acomodo un poco la mascada para tapar mi cuello del viento y sigo caminando felizmente.

Curiosamente ese día ha sucedido algo hermoso. Durante la mañana el clima se tornó cálido y alegre como el mismo verano, estación que está por terminar. Y luego del atardecer se ha convertido en tonalidades cafés con un viento fresco, característico del otoño que empezará el día siguiente.

Y es que así somos los dos. No puedo evitar pensar que cada uno es como la estación en la que nació. Él es como el verano, cálido, alegre, radiante como el sol que lo cobija. Yo por otro lado, soy como el otoño, resplandeciente como la luz de la luna de octubre, de colores brillantes como el amarillo o naranja de las hojas que caen de los árboles, y refrescante como las corrientes de aire. 

Sí, quizás somos un poco diferentes, pero aun así podríamos ser almas gemelas. Tal vez seríamos como la transición de ambas temporadas y deberíamos estar juntos por la misma razón. Porque ambos compartimos más que un simple cambio de estación. Sino que compaginamos de la misma manera en que el verano le da la bienvenida al otoño, uniendo sus climas para crear el más mágico, romántico y brillante ambiente de todo el año."

A.K. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bitácora de Recuerdos - Recuerdos

  "Recuerdos" Domingo, 19 de marzo de 2023 "Cuando abrió los ojos y vio la cabaña, recordó la primera vez que llegó a ese lugar. Había seguido a un completo extraño en medio de la noche por un bosque helado y oscuro. Tardaron días en llegar hasta ahí. Durante el camino ninguno de los dos dijo nada, sólo se limitaron en caminar uno detrás del otro, descansando unas cuantas horas para luego volver a las andadas. Aquella madrugada del dos de agosto jamás la olvidaría, porque fue la primera vez que sus ojos vieron la cabaña. En ese tiempo quizás tenía nueve años, pero siempre había sido más inteligente y perspicaz que cualquiera de su edad. Ese día comprendió que al entrar a esa cabaña de ensueño, no volvería a ser la misma niña que había sido." N. 

Próximamente: Simplemente yo

  Próximamente... Simplemente yo "Él había sido el amor de mi vida. Yo le había dado todo lo que era, mis días buenos, mis besos, mi tiempo, mi cuerpo, y ahora todo se resumía a nada, a un punto muerto."   Katherine era una chica que vivía solamente para una persona, su mundo giraba alrededor de su novio, sin embargo un día de la nada, él le llama para terminar su relación.  Ahora que ella lo ha perdido todo, tendrá que vivir su duelo, pero para ello deberá primero encontrarse a sí misma, y así recuperarse por completo. Para lograrlo deberá alejarse de su zona de confort, y realizará varios viajes, en los cuales conocerá a distintos hombres que la harán replantearse el concepto que tenía sobre el amor.  ¿Estás nuevas formas de ver el mundo la ayudarán a seguir adelante? ¿O se dejará caer al abismo sin posibilidad de salida? ---------------------------------------------------------------------------------------------- Durante mucho tiempo había deseado poder platicarles de es

Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada

  Mi experiencia con... La visita de Conejito de Chiaki Okada y Ko Okada Bienvenidos a una nueva entrada de Mi experiencia con... Hoy quiero platicarles sobre este libro infantil titulado: La visita de Conejito del autor Ko Okada con ilustraciones de Chiaki Okada .  Para darles un poco de contexto, este libro lo descubrí en alguna de mis excursiones a la página de la librería Gandhi. El objetivo de aquel recorrido virtual por la librería era encontrar libros para mis sobrinos, sobre todo para la mediana a la que no le gusta mucho leer. Luego de buscar por bastante tiempo vi la portada de La visita de Conejito , la cual se me hizo muy tierna   y entonces decidí leer la sinopsis.  Aunque la contraportada no revela mucho sobre la historia, entendí que podría ser perfecto para mi sobrina, sobre todo por las ilustraciones. Curiosamente este fue el primer libro que le regalé a mi sobrina, y según los dichos de mi hermano mayor (su padre) y mi cuñada, la niña quedó totalmente fascinada con