"33"
Viernes, 11 de octubre de 2024
"En la víspera de mi trigésimo tercer cumpleaños, un compañero del trabajo se enteró de que hoy cumpliría un año más de darle la vuelta al sol. Luego de que me felicitara con antelación, me hizo dos preguntas que me hicieron pensar demasiado.
La primera era sobre cuál había sido el momento que viví durante el año 32 por el que agradecía lo ocurrido. La segunda se refería a qué situación había sido la peor en esa misma temporalidad.
Ante aquel cuestionamiento me quedé en silencio meditando esas interrogantes. No pude evitar aceptar que eran las preguntas más certeras que había escuchado en mi vida, y de las que jamás me había puesto a pensar en mis más de treinta años sobre este planeta.
Después de un rato le contesté que curiosamente mi año 32 hasta el momento era demasiado relajado, que luego de mi trágico inicio de cumpleaños hace un año, decidí llevarme las cosas con calma. No obstante, que si existía algo característico de los 32 se trataba de la promesa que hice conmigo misma de aceptar todas las invitaciones a salir de mis amigos y familiares, la cual estaba cumpliendo muy bien, tanto que asistí a mi primer boda sola.
El compañero se puso un poco triste al platicarle que hacía un año estuve llorando durante todo mi onomástico, pero que sin lugar a dudas, evidentemente este año sería totalmente diferente. Que está vez cambiaban las cosas para mejor, y que mis 33 serían muy bien recibidos.
Y entonces lo supe, él tenía toda la razón. Por primera vez en toda mi vida recibiría un año más con paz, sin preocuparme si otros querían ser parte de mi vida. Por primera vez solamente pensaría en aquellas personas que siempre han estado para mí, y eso sería más que suficiente.
Y lo más importante es que no me estresaría para que este festejo fuera maravilloso, porque con el simple hecho de estar viva y tener a mi lado a las personas que más quiero, ya tenía todo ganado."
A.K.H.S
Comentarios
Publicar un comentario