Mi experiencia con...
¡Bienvenidos a otra entrada de Mi experiencia con...! En esta ocasión quiero contarles mi proceso de lectura con el libro: Hannibal: El origen del mal del escritor Thomas Harris.
Siempre he sido una gran fanática de la historia del doctor Hannibal Lecter. Hace mucho tiempo, luego de ver las películas muchas veces, conseguí los primeros tres libros, los cuales me costó demasiado porque no podía encontrarlos en ninguna parte. Con la lectura de estos libros quedé más fascinada con la historia. Fue hasta mucho tiempo después que descubrí un cuarto libro, titulado: Hannibal: El origen del mal, y obviamente tuve que leerlo.
Leer este libro fue toda una aventura, y lo digo literalmente, puesto que justamente empecé su lectura en el mes más ocupado que tengo, Octubre, así que entre el trabajo, mi cumpleaños y el maratón de Halloween de este año, fue realmente difícil tomarme unos minutos para sentarme a leer como se debe.
Aun así los pocos minutos que destinaba a leer fueron maravillosos. Poder adentrarme en el pasado de Hannibal Lecter fue toda una revelación. Aunque ya conocía unos pocos detalles de su vida, sobre todo lo que había sucedido con su hermana Mischa, necesitaba saber más información para entender el cómo fue que se formó este célebre asesino.
No voy a negar que me entristeció, y hasta sentí compasión del pequeño Hannibal, por todo lo que tuvo que soportar durante la guerra y después que terminó cuando estuvo en el hospicio, que era el castillo familiar de los Lecter.
Fue demasiado brillante la manera en que Thomas Harris nos da la historia de la vida de Lecter, que déjenme les confieso era algo que quizás yo no quería, pero que luego entendí que lo necesitaba. Pues no era lo mismo conocer al Hannibal exitoso como psiquiatra, ayudando al FBI y como ya un formado asesino serial, que al pequeño Lecter teniendo traumas que lo llevarían a ser la persona que fue.
Sin lugar a dudas, a todos los que somos fans de la historia de Hannibal Lecter, este libro es una lectura obligada para conocer cada uno de esas particularidades que conforman la personalidad del prestigioso y tenebroso Hannibal el caníbal.
Así fue mi experiencia con este libro. Háganme saber en los comentarios, ¿ustedes ya leyeron todos los libros? Si es así, ¿qué les parecieron?
Nos leemos en la siguiente publicación.
Cuídense mucho,
Karina Hernández.
Comentarios
Publicar un comentario